INTRODUCCIÓN

En el Año 2000, la señora Rosalía Taglialavore ("María"), a instancia de "los Superiores", residentes en una Base Antártica, comienza a publicar por internet los Mensajes de éstos para el Mundo, y su historia. De esta manera, la contactada Rosalía, se convierte en LA VOCERA DE ANTÁRTIDA ANTE EL MUNDO.

DESCARGA LIBRO en PDF

DESCARGA LIBRO "ANTÁRTIDA EXTRATERRESTRE", la increíble Historia de Rosalía Taglialavore

HISTORIA DEL CONTACTO EXTRATERRESTRE MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA

POEMAS DE ROSALÍA

…………………………………………………………………………………………………………………..
AL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN - POR LÍA YANO
…………………………………………………………………………………………………………………..

Desató iras, obtuvo emblemas,
de sumisos logró valerosos soldados,
recibió injurias por mezquinos intereses
de seres egoístas, pequeños y sin anhelos.
Se dio entero por lograr sus ideales.
Murió lejos y olvidado por sus desleales.
Mendoza fue el manantial
que vertió sus riquezas
e incentivó su heroísmo
por un mañana mejor,
proyectos que se vedaron
por obra del desamor.
El temple de acero, como su espada,
no se mellaron jamás.
Uso el cielo de estandarte,
la tierra de pizarrón,
la cordillera fue la capilla
para redimir traiciones del enemigo traidor.
Las ciudades fueron piezas de ajedrez,
siempre con jugadas maestras
movió el caballo y los peones.
El tablero fue la Argentina,
donde planeó las jugadas;
siempre ganó las partidas,
con las blancas o con las negras.
Libertó a los pueblos, denegó honores,
se entregó sin concesiones
por la Patria y por su tino.
No serían los extranjeros
quienes lograran doblegarlos
a esos heroicos soldados,
custodios de la Nación,
luchando por un destino mejor,
destino que se forjaron
a fuerza de rebelión,
eludiendo la traición
que albergaban los impíos.
Guerreros fueron los hombres
que forjaron el Pabellón Nacional,
todo fue hilado con maestría,
en el telar de la vida
se tejió la historia,
plasmada en tela de juicio
por mercenarios impíos
dispuestos a negocias la sangre
de los patriotas,
rompiendo todas las leyes,
falsarios de la verdad,
que sólo fueron escollos
minimizados por el Gran Conquistador.
No lo vencieron obstáculos
ni turbas embravecidas.
Para cumplir sus anhelos,
orfebre y modelador,
logró inimitables piezas.
No escatimó las distancias
por lograr sus ideales.
Tiene que ser la Argentina
tierra promisoria de dicha y bienaventuranza,
el padre que nos legó
tan valioso galardón,
no ha de abandonar a sus hijos,
por ingratos que hayan sido.
Volverán a resurgir,
venerando espiritualmente,
unidos fraternalmente,
formarán la gran emancipación,
el futuro del mañana, por un devenir mejor
que anheló para sus hijos:
el cielo, la tierra y el sol,
todo el Universo entero
para ofrendarle al pueblo,
que serán los herederos
del tesoro patriarcal.
No habrá compuertas
que lo puedan frenar,
el clamor del coro de la igualdad,
de patria, de libertad, y de paz.
Ellos serán los custodios
de una herencia colosal,
sin distinciones de raza, credo o color,
unidos por el amor que irradian los elegidos.
Granadero su regimiento fue
y heroica su trayectoria.
Los gauchos fueron la esencia
de la Patria emancipada,
la regaron con su sangre
para un florido mañana.
La semilla de los indios
fue segada con crueldad,
por eso hoy brotan rosas
sin perfume de bondad.
Al indio y al gaucho redimirlos por igual,
que entregaron sus vidas por la libertad.
San Martín bienaventurado,
enviado por designio superior,
sos el Padre de la Patria,
sin galones ni blasón.
El destino te llevó lejos de la Nación.
Partiste, destrozado el corazón,
para quien entregó su hombría,
su honor, y entera su abnegación.
Se encaramó a la cúspide
en su heroico caballo blanco,
con humildad de lacayo
y firmeza de pedestal
conquistó la Gloria.
Con fuerza de General
se elevó hacia lo más alto
para descender al pozo de la verdad.
No lograron amedrentarlo
la intriga de los serviles
Virreinatos, verdugos de su conciencia,
que no vacilaron en venderse al mejor postor;
unos huyeron despavoridos,
otros cayeron rendidos ante tanta omnipotencia:
es que vino a libertar,
a vencerlos, y a matar
a quien quiera esclavizar
y poderlos explotar
la sangre de los humildes.
Libre en la tierra nacemos,
un porvenir nos forjamos.
No vamos a permitir que bandoleros herejes,
inconscientes y profanos
cometan tal vejación,
de agraviar Tu Santo Nombre,
tu Inmaculada Memoria.
Serás por siempre
Don José de San Martín,
en la historia, en la memoria,
y por toda la eternidad.



…………………………………………………………………………………………………………………..
LOS REPORTEROS - POR LÍA YANO
…………………………………………………………………………………………………………………..

Truene, llueve o caigan piedras,
los reporteros diligentes,
de la noche a la mañana,
no evaden las inclemencias
que el destino les depara,
a su cámara se aferran,
gambetean mil obstáculos,
se disponen prestamente
sin detenerse a pensar,
obturan el disparador,
que no se escape la presa,
los peligros no lo amedrentan.
Por informarle a la gente
no saben de sufrimiento,
cada reportaje los mantiene en el anclaje,
ponen su hombría y coraje
con avidez de informar,
no piensan abandonar
aunque vengan degollando.
El sólo la está esperando
antes que sea procesada
y la puedan devorar
al igual que al pan caliente
que del horno han de sacar,
para la troupe de clientes
que no le fallan jamás,
y las noticias fresquitas
se las quieren desgustar.
Hay reporteros furtivos
que no saben claudicar,
y publican sin piedad
conectando a los lectores
con la cruda realidad.
Por eso les tienen tirria,
los quieren despanzurrar,
porque las cositas feas
se las quieren destapar,
no importa de que linaje,
de que estirpe o tradición,
ingresan en el bolsón
de las temidas sospechas.
Solo quieren preservar
que se sepa la verdad,
así se la den sin sal,
sin pimienta o anestesia,
antes que logren tapar
las huellas de la evidencia,
y digan “al Señor no hay que tocarlo”
porque tiene la pelota
y sabe como jugarla,
él sabe hacer pata ancha
cuando de investigar se trata.
Aparecen los laderos, y lo sacan del agujero,
queriendo todo tapar,
que ya comienza a oler mal,
le tapan el agujero, el que produce el hedor,
y dejando al descubierto
al sospechoso Mamerto,
que trata de resbalar presuroso la tangente.
Reporteros, fotógrafos y cameraman
por cumplir con su trabajo,
se quedan siempre en la rama,
como el pájaro cantor,
de la noche a la mañana,
siempre alerta como el tero,
esperando la carroza
que los saque de la nada
y también de la congoja.



…………………………………………………………………………………………………………………..
EL MISTERIO DE LA VIDA - por Lía Yano.
…………………………………………………………………………………………………………………..

Con el correr de los años
fui contemplando la vida
mirando volar los pájaros
y jugar a los chiquillos
olvidándome de mi
contemplando en derredor
como camina la gente
sin detenerse siquiera
a averiguar por qué existe
por qué está sobre la tierra
y no suspendida en el aire
como un globo o una hoja
por qué permaneciendo
no encuentra el fin del principio
de las cosas de este mundo,
cómo es que estando en él
se vaya sin conocer
los misterios de su vida
por qué estando, no se ve
porqué viendo no se mira
por qué andando, no se encuentra
ni siente, cuando se va
por qué las aves no lloran
ni los animales ríen
por qué teniéndolo todo
no encuentra la eternidad
por qué siendo que se siente
no puede en vilo tomarse
por qué siendo que se encuentra
no puedo permanecer
porque es obra de un misterio
que debe desentrañarse para lograr ese fin.



…………………………………………………………………………………………………………………..
QUIERO SER PATRIOTA - POR LÍA YANO.
 …………………………………………………………………………………………………………………..
Mami, ¿cuando sea grande podré recibirme de patriota,
o esa materia no se da en la escuela,
y solo la enseñan los extranjeros por correspondencia?
¿Que hace falta para ser patriota?
Como el General San Martín,
French, Berutti y otros tantos...
¿Hay que ser grande?, ¡ufa Mami!
¿No se puede ser patriota de pantalones cortos?
Mami, ¿Yo no puedo tener un ejército para mi?...
Para defender la Argentina...
Por si quieren llevársela a otro territorio,
o si no, Mami, para que a la Antártida
no la conviertan en un basural, eso, eso,
y a los Argentinos en cirujas.
Mami ¿porqué a las Islas Malvinas las hicieron tan lejos de la Argentina...?
¿Y es por eso, Mami, que nos la quitaron los Piratas,
o es que en esa época no había patriotas para defenderlas?
Acaso puede ser, eso, eso,
que todavía no se había recibido ninguno
y sin título de tal no podían ejercer el patriotismo.
Ufa Mami, ¡cuantos obstáculos
le ponen a uno para ser patriota!
Yo quiero serlo ya, ahora mismo,
y alistar todos los pibes en mis filas.
Será una gran bomba
que hará estallar la Argentina de Alegría,
de la Antártida a las Malvinas,
y al ver que no hay más patotas,
sólo sangre de patriotas
que rigen la libertad.
¿Mami, que te parece mi idea?
No sería colosal,
Argentinos de Norte a Sur, de igual a igual,

hombres a carta cabal.


Tardío retorno
No tengas prisa, no te apresures
Yo esperaré impaciente, tu lerdo regreso
sin saber siquiera si tú volverías,
más ya que has retornado
imprevistamente de nuevo a mi lado
no pretenderás que todo es igual
que nada ha cambiado,
piensa que siete años es para olvidarlo,
el tiempo presente ya lo he meditado
así por lo tanto tú estabas ausente
ajeno al futuro de mi propio ser,
más hoy te presentas con tal desparpajo
recordándome, nuestras ilusiones
todos los proyectos que habíamos forjado,
que mal constructor de tu propio destino
pretendes colocar el techo sin hacer paredes
empieza de nuevo, cava los cimientos
que sean bien firmes
capaz de soportar cualquier tempestad,
una fortaleza que no pueda nada ni nadie voltear,
así empezaras de nuevo el futuro,
trazando los planos, midiendo y calculando
palmo a palmo el terreno
sin equivocarte o cometer errores,
observa el hornero, medita su esfuerzo
y aprende a forjar lo que sea eterno.



Ausente de mi propio ser

Cuando tú me pediste que yo me quedara,
dijiste cosas que yo no esperaba,
más al comprenderlas, llegué a consolarme
de ser yo quien era,
porque siendo yo no podía ser otra,
que estuviese siendo lo que fuera ella
pues yo no comprendo como siendo tú,
quien vino por mí,
no encuentres a ella donde me hallo yo,
no estando aquí ella, es que me hallo yo,
entonces las cosas que tu divagastes,
fueron para ella y no para mí,
prueba tu volver cuando yo me encuentre,
y sabrás al fin si era a mí, o a ella,
a quien ofendiste, no pienses que estoy,
si tú no lo has dicho, piensa que me fui,
que tú no has venido,
que al no haber estado,
no me has ofendido,
y que al retornar
hallaré de nuevo lo que yo he querido



Sensaciones del Alma
Cuando tú llegaste yo no te esperaba
cómo iba a saber que tú me querías
porque al descubrirte, ignoraba yo que iria a perderte
más no desespero
porque siendo yo la más sorprendida
llegaré a creer que es todo mentira
que tú no has estado y no te conozco
cómo he de querer lo que no ha existido
no intentes volver, así he de creer
que yo te he soñado
y al desvanecerse y yo despertado
lograré vencer el sueño anhelado.





Lo que nunca fue
No vuelvas por mí,
porque no estaré
pero si me encuentras,
siendo que me fui
lograré creer que me has alcanzado,
más como has logrado,
lo que nunca fue,
llegaré a correr tras de mi pasado
para contemplar si estabas en él,
más si no te encuentro,
cómo lograré saber si has estado,
no vuelvas por mí si me has encontrado,
porque lograras al fin,
ser muy desdichado.



Tiempo pasado
Cuando quiero ser,
no puedo encontrarme,
no debiera estar,
donde yo quisiera
pero al descubrirme, siento que me voy
Yo viví el ayer, más al retornar
no me descubrí,
porque siendo yo
cómo iba a estar, Yo retornare
cuando quiera ser
a volver al fin de lo que se fue,
no podré ser Yo siendo que me fui,
y al final lograr, volver otra vez,
no debí salir, no debí encontrar
lo que no perdí, porque si al hallar
lo que nunca tuve,
llegaré a ser lo que nunca fui



Rebeldía
Cuando quiero estar, no vengo
porque al ir me encuentro,
donde quiero estar, no llego
porque en mi no estoy.
Yo debiera ser como el tiempo fue,
para no creer lo que ansiaba ser.
No me detendré a mirar atrás,
pues ya no veré lo que pudo ser,
en tiempos de paz, no habrá soledad
pues ya llegará la dicha sin par.
Yo no me veré pues otros vendrán
a vivir la paz que yo no logré,
más no has de ser tú
quien logre ese afán,
vendrán del ayer a bregar por ti,
y en el ínterin lograras el fin.



Un tiempo que fue
Yo no soy de este planeta
llegué asta aquí, sin imaginar
tengo poderes ultra terrenales
soy del vecino planeta lunar
donde no llegan las mariposas
ni hay jardines que contemplar
hay solo rocas y grietas toscas
y suelo árido para pisar
ni hay tibias brisas primaverales
no me lamento de ser de allí
porque comprendo que allí nací
y no reniego de mí existir
solo comprendo que soy feliz



Desvaríos
Lo cierto es mentira
porque cuando miento
digo la verdad
la verdad mentida
no es verdad fingida
no miento ni finjo
cuando digo la verdad
la verdad no es cierto
pero si me miento
me finjo también
no quiero mentiras fingidas
sino verdades mentidas
porque cuando finjo
y miento a sabiendas
digo la verdad
no finjo mintiendo verdades
solo verdades fingidas
se mienten mintiendo
no finjo no miento
no digo verdades
solo vaguedades
que alteran mentiras



El día más bello
Mis ojos están cansados
de mirar tanta injusticia,
¿Cuándo ha de llegar el día
de La Justicia Suprema?
Ese día será el día más bello
porque lo ruin, lo bajo
y lo mezquino no existirá ya.
Vendrá la paz ansiada
y todo se ha de transformar.
Seria divino mirar el infinito,
lo inmensamente justo,
quizá con los ojos del alma
pueda mirar
donde mis pupilas no llegan,
la gente no puede ver
porque a sus ojos
los cubre el velo de la codicia y la envidia,
creen que el mundo es de ellos
y tienen los brazos cortos para alcanzarlo



Conclusiones de un devenir
Nada es tiempo
tiempo es algo
nunca es todo
retorno es olvido
pasado es regreso
presente es ausente
de lo que se fue,
añoranzas, tristezas pasadas,
destiempo, prematuro
de tímidas semblanzas,
otrora tibiezas ignoradas
angustias, torrentes devastados
soledad, ignorar lo deseado
ternura, desenfreno inconstante
rencor, torpeza indescifrable
amor, sublime atardecer
yo encuentro todo esto
en mi insolente ser
más no entenderé,
pues todo será inútil
desciendo de lo ignoto
de un tiempo que se fue.



Deseos inconclusos

Que cosas tiene la mente
que no puedo descifrar
intenta lo inalcanzable
hasta poderlo lograr
y cuando tiene el privilegio
de alcanzar lo inalcanzable
brega por conquistar lo alcanzado a perpetuidad
son procesos y formulas cerebrales
que el cuerpo desconectado
trata de reafirmar
aferrarse a la tierra
para lograr no flotar
porque el espacio
nos lleva como los globos a flotar
mantenerse en el espacio
como un ave secular
que bálsamo nos embarga
para hacernos transmutar
y poder llegar al cielo
con el padre celestial


No hay comentarios:

Publicar un comentario